Luego de la muerte de Sati, el universo entero entro en caos, ninguno de los 14 mundos conocían la paz, Shiva desolado por la perdida de su amada vagaba por el mundo sin rumbo cargando a hombros el cadáver de su esposa, descuidando su papel como el gran destructor; mientras tanto los demás dioses eran derrotados por Tarakasura y desterrados fuera de su lugar a la tierra y no había nada que pudieran hacer para evitarlo, ya que Tarakasura había recibido la bendición de Brahma de que nada ni nadie podría matarlo excepto el hijo legitimo de Shiva.
En medio del caos los dioses recurrieron a Vishnu para pedir concejo; Vishnu ideo un plan, mientras Shiva estaba distraído en su dolor el cortaría el cuerpo de Sati parte por parte, de esta manera Shiva se libraría del objeto de su dolor. Vishnu corto el cuerpo de Sati en 51 partes que cayeron repartidas en la tierra, en cada lugar donde una de estas partes cayo a la tierra una parte de Mahamaya, la madre universal, la divina shakti que anima y mueve el mundo, tomo forma como una diosa, y una parte de Shiva se quedo con ella. Estos son los Shakti Pithas que están repartidos por la India, por ejemplo en Calcuta cayeron los dedos del pie derecho de Sati, allí apareció Kali protegida por Nakuleshvara Bhairava.
Cuando Shiva estuvo libre de su dolor se recluyo a meditar, entonces la segunda parte del plan de Narayana comenzó; Himavat el rey del Himalaya no tenia ningún hijo, y había estado realizando penitencia durante mucho tiempo para poder tener uno por lo que Vishnu recomendó a los dioses que se recluyeran en las montañas y adoraran a Parashakti rogando que encarnara como la hija de Himavat.
Luego de adorar a la diosa durante mucho tiempo, Shakti apareció ante ellos y les concedió el don de encarnar como la hija de Himavat. Ese día es celebrado por los devotos de la divina madre no como el descenso de Parvati al mundo, sino porque en esa ocasión la diosa transmitió a los dioses el Devi Gita donde explica la filosofía y la practica shakta (Así como los Vaishnavas tienen el Bhagavad Gita o los Ganapatyas el Ganesha Gita).
Cuando Parvati nació, Narada la convenció de que hiciera penitencia para enamorar a Shiva y poder casarse con el, así nacería Skanda el único hijo legitimo de Shiva (Ganesha es hijo de Shakti solamente y de Shiva es solo adoptivo) y comandante de los ejércitos de los dioses… Pero ya me extendí demasiado, en otro momento les sigo compartiendo la historia.

Deja un comentario